Comparte esta información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Beatriz Sánchez inicia gira nacional “virtual” para activar la campaña “Que Chile Decida” de cara al plebiscito

Serán 16 las reuniones que la coordinadora del comando por el Apruebo y la Convención Constitucional Que Chile Decida (QChD), Beatriz Sánchez, llevará a cabo durante los próximos días con el objetivo de reactivar la campaña de cara al plebiscito del 25 de octubre.


Las citas se realizarán de manera virtual con los 115 comandos comunales que existen a lo largo del país, de manera de estar preparados para el inicio de la campaña electoral y la organización de un plebiscito seguro.


“Estamos ad portas del inicio de la campaña legal y es fundamental que todos los comandos de QChD levantados en el país cuenten con la información necesaria para llevar a cabo todo el proceso del plebiscito de manera segura y garantizando que cada uno de los chilenos y chilenas puedan ejercer su derecho a voto y a decidir por el país que sueñan” declaró Sánchez.


Asimismo, señaló que “ante la inacción de parte de las autoridades encargadas, es importante definir acciones y planes de trabajo concretos que nos permitan reactivar la campaña y la discusión pública sobre todos los ámbitos que involucran una Nueva Constitución. Mientras algunos pretenden poner trabas y obstáculos a la concreción del plebiscito, desde QChD tenemos la convicción que el proceso social y político que se ha decantado desde el 18 de octubre debe ser canalizado a través de la campaña por el Apruebo y la Convención Constitucional”.


Entre las principales preocupaciones que existe en el comando está cómo abordar una campaña efectiva considerando la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, la urgencia de la implementación de todas las medidas sanitarias necesarias que permitan la participación de la ciudadanía en el proceso electoral y que las condiciones de realización de la campaña sean ecuánimes y se priorice la transparencia, por esta razón han sostenido diversas reuniones con organizaciones de la sociedad civil, abogadas y abogados constitucionalistas, sociólogas y cientistas políticas.


El comando ha definido que se buscará privilegiar la activación y organización ciudadana a través de canales digitales por sobre las actividades en terreno, pero siempre con el objetivo de llegar a cada rincón de Chile. Además, también se busca activar a los comandos territoriales para su organización en torno a las ocho propuestas de plebiscito seguro que presentó el Frente Amplio y asegurar la máxima participación en el plebiscito del 25 de octubre.


La primera reunión se llevará a cabo hoy miércoles con el territorio de la región de O’Higgins, seguido por los de Biobío, Coquimbo y Valparaíso, el jueves, viernes y sábado, respectivamente.

Comparte esta información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
¡Vota Apruebo!

Te puede interesar

OJO: Las razones para votar Apruebo y Convención Constitucional

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito Constitucional, luego de más de un año de movilizaciones ciudadanas que, a través de las demandas transversales por una mejor salud, educación de calidad, pensiones dignas, equidad de género y participación efectiva en la toma de decisiones, entre otras; empujaron el proceso que nos

Leer más

Comando Que Chile Decida en el extranjero: “Queremos contribuir en las decisiones que se tomen para construir un Chile más justo y digno”

“Hacemos un llamado a no desperdiciar esta oportunidad histórica, a permanecer vigilantes y seguir presionando, para cambiar definitivamente la constitución hecha en dictadura. Si no votamos le damos nuestro voto de confianza a las Constitución de 1980, impidiendo sentarnos a discutir sobre el Chile que queremos”. Con este llamado y convicción el comando Que Chile

Leer más

Comando Que Chile Decida en Machalí se despliega por la zona promoviendo una nueva Constitución con “la justicia social en el centro”

Desde agosto que independientes, militantes del Frente Amplio y Organizaciones Sociales de la comuna se organizan y realizan diversas actividad que buscan fomentar el apoyo a las opciones del Apruebo y Convención Constitucional en el plebiscito de 25 de Octubre. Y ya han llevado a cabo lives y conversatorios por redes sociales que buscan potenciar

Leer más

Derechos sociales y participación ciudadana efectiva: Comando QChD Puerto Varas activa campaña por el Apruebo y Convención Constitucional

Con el propósito de elaborar una Constitución que establezca derechos sociales y que, por ejemplo, asegure la participación ciudadana vinculante en la toma de decisiones, especialmente a nivel comunal; el comando Que Chile Decida Puerto Varas realiza el trabajo de difusión del proceso constitucional y de las opciones del Apruebo y Convención Constitucional. Desde septiembre

Leer más
Ir arriba