Comparte esta información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Que Chile Decida da inicio a la campaña legal con un masivo banderazo por el Apruebo en todo Chile

Con el lema “Todas las Banderas por el Apruebo”, el comando Que Chile Decida- compuesto por independientes, el Frente Amplio, Plataforma Socialista y Marca Tu Voto- inicia la campaña legal de cara al plebiscito de abril, realizando un banderazo masivo y extendido por todo el país.


El llamado es a sumarse a las 18 horas en los principales puntos de las ciudades, y llenar de banderas, de manera de demostrar el apoyo masivo y diverso con que cuenta la opción Apruebo y Convención Constitucional.


“El proceso constituyente es una oportunidad para recuperar la política como un espacio común, donde se expresen todas las demandas históricas de la ciudadanía y ello requiere la participación activa de todos y todas. “Todas las banderas por el apruebo” busca precisamente evidenciar ese apoyo mayoritario que han expresado los chilenos y chilenas en los territorios” expresó el vocero de QChD Daniel Andrade.


Por su parte Valentina Saavedra, también vocera del conglomerado señaló “la nueva Constitución es una oportunidad histórica para terminar con los abusos y las injusticias que durante 30 años ha vivido el pueblo de Chile. Hoy estamos unidas y unidos por la dignidad y eso debemos concretarlo el 26 de abril votando por el Apruebo y la Convención Constitucional”


Agregó que la actividad también busca reivindicar el rol que ha tenido la ciudadanía movilizada en las calles. “No hay que olvidar que si hoy estamos iniciando una campaña legal para el plebiscito que nos lleve a la elaboración de una Constitución de todos y todas, es gracias a la gran movilización ciudadana que se desplegó desde el 18 de octubre. Este proceso se consigue porque en cada rincón del país, fueron las familias, los chilenos y chilenas quienes salieron a las calles a exigir respuesta a sus demandas”.


En Santiago, la cita es a las 18:00 horas en la Alameda, frente a La Moneda, y contará con la participación de los miembros y voluntarios de los comandos por el Apruebo, además de los y las voceras que darán cuenta del inicio de la campaña oficial y los pasos a seguir.


Campaña digital


Como se ha hecho costumbre en el proceso constituyente, decenas de ilustradores e ilustradores han dispuesto de su trabajo para realizar campañas digitales, aportando con sus creaciones que buscan activar a la ciudadanía y difundir la información relevante del proceso.


En esta ocasión, desarrollaron distintas ilustraciones que dan cuenta de la diversidad de demandas que se expresan a través de las banderas y tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana en el banderazo inicial.

Comparte esta información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
¡Vota Apruebo!

Te puede interesar

OJO: Las razones para votar Apruebo y Convención Constitucional

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito Constitucional, luego de más de un año de movilizaciones ciudadanas que, a través de las demandas transversales por una mejor salud, educación de calidad, pensiones dignas, equidad de género y participación efectiva en la toma de decisiones, entre otras; empujaron el proceso que nos

Leer más

Comando Que Chile Decida en el extranjero: “Queremos contribuir en las decisiones que se tomen para construir un Chile más justo y digno”

“Hacemos un llamado a no desperdiciar esta oportunidad histórica, a permanecer vigilantes y seguir presionando, para cambiar definitivamente la constitución hecha en dictadura. Si no votamos le damos nuestro voto de confianza a las Constitución de 1980, impidiendo sentarnos a discutir sobre el Chile que queremos”. Con este llamado y convicción el comando Que Chile

Leer más

Comando Que Chile Decida en Machalí se despliega por la zona promoviendo una nueva Constitución con “la justicia social en el centro”

Desde agosto que independientes, militantes del Frente Amplio y Organizaciones Sociales de la comuna se organizan y realizan diversas actividad que buscan fomentar el apoyo a las opciones del Apruebo y Convención Constitucional en el plebiscito de 25 de Octubre. Y ya han llevado a cabo lives y conversatorios por redes sociales que buscan potenciar

Leer más

Derechos sociales y participación ciudadana efectiva: Comando QChD Puerto Varas activa campaña por el Apruebo y Convención Constitucional

Con el propósito de elaborar una Constitución que establezca derechos sociales y que, por ejemplo, asegure la participación ciudadana vinculante en la toma de decisiones, especialmente a nivel comunal; el comando Que Chile Decida Puerto Varas realiza el trabajo de difusión del proceso constitucional y de las opciones del Apruebo y Convención Constitucional. Desde septiembre

Leer más
Ir arriba