Comparte esta información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Que Chile Decida inicia campaña del plebiscito invitando a la ciudadanía a participar activamente en un #PlebiscitoSeguro

Con entrega de mascarillas por el Apruebo y la Convención Constitucional, el comando Que Chile Decida, en conjunto con organizaciones sociales, dio el vamos al periodo legal de la campaña del Plebiscito del 25 Octubre, poniendo énfasis en la realización de un proceso seguro y de gran participación ciudadana.


La actividad estuvo liderada por la coordinadora general de QChD, Beatriz Sánchez, y representantes de las organizaciones sociales UKAMAU, Asamblea Feminista Plurinacional, Ciudadanxs Constituyentes, Marca AC, Conatracops, la presidenta de la Fech Emilia Schneider y el reconocido actor nacional Ignacio Achurra.


Desde el comando destacaron la importancia de promover la participación activa de la ciudadanía en el proceso constitucional, a través de la reactivación del trabajo en los distintos territorios del país, y de la experiencia acumulada de las diversas organizaciones sociales que han trabajado durante décadas para el ejercicio pleno de derechos sociales, buscando el cambio estructural necesario para dar paso a un nuevo Chile.


En este sentido, los mensajes fueron claros en torno a la convocatoria a cada chileno y chilena para transformarse en un activo agente de campaña, siempre resguardando cada una de las medidas sanitarias para que la pandemia no sea excusa para entorpecer un proceso legítimo de movilización ciudadana que busca condiciones dignas para todos y todas.


Desde la actividad realizada en el paseo peatonal Bandera de la capital, la coordinadora general del comando del comando QChD señaló que “partimos la campaña con todo en QChD, lo hicimos como siempre lo hacemos acá en la calle, en pleno centro de Santiago, con dos objetivos: repartir mascarillas del Apruebo y la Convención Constitucional, porque estamos muy preocupados por un plebiscito que sea seguro para todos los chilenos y chilenas que vayan a votar el 25 de octubre; y explicar sobre los dos votos del plebiscito. Será un proceso histórico para el país, que esperamos sea muy masivo, porque estamos decidiendo el futuro para Chile”


A esto se suman actividades territoriales a lo largo de todo el país, a través de los 125 comandos que QChD ha levantado en las diversas regiones y comunas; además del lanzamiento de su #FranjaDigital, cuyo primer capítulo se estrenó hoy por la mañana. La pieza titulada Detrás del Voto, dirigida por el cineasta Andrés Martinoli y producida por la productora nacional Bernardita Pinochet, tuvo como eje central la importancia de una amplia participación en el plebiscito del 25 de octubre, poniendo el foco en la transversalidad de quienes aprueban, desde las distintas realidades y luchas del país.


Además, el comando del Frente Amplio también dio el puntapié inicial a la campaña con la difusión de un kit de activismo digital para promover la organización ciudadana en torno al plebiscito.

Comparte esta información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
¡Vota Apruebo!

Te puede interesar

OJO: Las razones para votar Apruebo y Convención Constitucional

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito Constitucional, luego de más de un año de movilizaciones ciudadanas que, a través de las demandas transversales por una mejor salud, educación de calidad, pensiones dignas, equidad de género y participación efectiva en la toma de decisiones, entre otras; empujaron el proceso que nos

Leer más

Comando Que Chile Decida en el extranjero: “Queremos contribuir en las decisiones que se tomen para construir un Chile más justo y digno”

“Hacemos un llamado a no desperdiciar esta oportunidad histórica, a permanecer vigilantes y seguir presionando, para cambiar definitivamente la constitución hecha en dictadura. Si no votamos le damos nuestro voto de confianza a las Constitución de 1980, impidiendo sentarnos a discutir sobre el Chile que queremos”. Con este llamado y convicción el comando Que Chile

Leer más

Comando Que Chile Decida en Machalí se despliega por la zona promoviendo una nueva Constitución con “la justicia social en el centro”

Desde agosto que independientes, militantes del Frente Amplio y Organizaciones Sociales de la comuna se organizan y realizan diversas actividad que buscan fomentar el apoyo a las opciones del Apruebo y Convención Constitucional en el plebiscito de 25 de Octubre. Y ya han llevado a cabo lives y conversatorios por redes sociales que buscan potenciar

Leer más

Derechos sociales y participación ciudadana efectiva: Comando QChD Puerto Varas activa campaña por el Apruebo y Convención Constitucional

Con el propósito de elaborar una Constitución que establezca derechos sociales y que, por ejemplo, asegure la participación ciudadana vinculante en la toma de decisiones, especialmente a nivel comunal; el comando Que Chile Decida Puerto Varas realiza el trabajo de difusión del proceso constitucional y de las opciones del Apruebo y Convención Constitucional. Desde septiembre

Leer más
Ir arriba